diciembre 6, 2015

Preguntas frecuentes

  1. ¿Dónde se pueden conseguir los libros y otros materiales necesarios para seguir el Campus 415?

Los libros que se usan en el C415 se distribuyen internacionalmente. Recomendamos los siguientes proveedores:

Es muy importante que los estudiantes sean independientes y proactivos para buscar y adquirir sus libros en sus respectivos países. Por la naturaleza mundial del curso, los organizadores del Campus 415 no pueden asumir responsabilidad de disponibilidad de libros en cada país.

Los vídeos del C415 estarán disponibles en nuestro canal YouTube antes del 31 de diciembre 2018 (para la primera asignatura).

  1. ¿Tiene algún costo hacer el Campus 415?

No, el Campus 415 es totalmente gratis. No obstante, cada estudiante deberá responsabilizarse de conseguir los libros del programa por su propia cuenta.

  1. ¿En qué consiste la dinámica del Campus 415?

El Campus 415 se ofrece tanto a hombres como a mujeres. Puede ser seguido por Internet, como grupo de iglesia, como matrimonio o de forma individual, y consiste en lo siguiente:

  • Es un programa de 12 asignaturas (materias) trimestrales que en total se extiende por un período global de 3 años. Aquí puede verse el programa completo.
  • Cada asignatura incluye la lectura libre y personal de capítulos asignados del libro propio de la materia (en total, unas 200 páginas por asignatura aproximadamente).
  • Una semana antes del inicio del período trimestral de cada asignatura, en el canal YouTube del Campus 415 estarán disponibles las clases de dicha asignatura (un total de 6 horas de vídeo aproximadamente). El estudiante dispone de 3 meses para ver las 6 horas de clase y leer las lecturas asignadas. El examen se realiza durante los últimos 10 días de la duración de la asignatura.

El mismo proceso se repite para cada asignatura.

  1. ¿Tienen las clases online algún horario específico para verlas?

En el C415 no se retransmiten las clases en tiempo real (en vivo) por Internet a un horario concreto. Los vídeos asociados a cada asignatura estarán disponibles en el canal Youtube del C415 una semana antes de que empiece la asignatura. Los vídeos pueden verse libremente en cualquier momento antes del examen.

  1. ¿Cuántas clases son por asignatura?

Cada asignatura implica en torno a 6 horas de clase en vídeo. Las clases pueden tener diferente duración (en torno a 1 hora o 30 minutos cada una), pero la suma total de ellas es de 6 horas por asignatura aproximadamente.

  1. ¿Cuándo empieza el Campus 415?

El 1 de enero de 2019.

  1. ¿Puedo realizar el Campus 415 si no tengo la posibilidad de hacerlo juntamente con un grupo de hermanos de mi iglesia?

Sí. El curso puede hacerse individualmente si no existe la posibilidad de realizarlo en grupo. No obstante, siempre que sea posible, se anima a los estudiantes a seguir el curso en grupo, para así tener la posibilidad de hacer coloquios y comentar los vídeos con otros estudiantes de la misma iglesia (idealmente bajo la supervisión de los pastores).

  1. ¿Cómo puedo saber si mi registro en el Campus 415 se ha efectuado correctamente? ¿Tiene que llegarme alguna confirmación?

Cuando el estudiante rellena y envía a través de la página web su formulario de inscripción para el curso, pasa a estar registrado automáticamente en la lista de inscritos. Tras enviar el formulario de inscripción el estudiante NO recibirá ninguna confirmación posterior. Además, el estudiante debe inscribirse en la lista de correo del curso enviando un email a:

campus415-primera-edicion+subscribe@googlegroups.com

También es importante que el estudiante entre en el Grupo de Facebook privado del curso ya que por este medio se dará información importante (estar en este grupo no es obligatorio, pero muy recomendable):

https://www.facebook.com/groups/1910454709264158/

  1. ¿Hay un certificado para los estudiantes que hacen el curso?

Sí. Al final del curso se emitirá un certificado (sin acreditación oficial) para todos aquellos estudiantes que hayan completado el curso con éxito. El requisito para obtener este certificado es haber hecho todos los exámenes del curso (12; uno por módulo). El estudiante tiene la posibilidad de perderse hasta un máximo de tres exámenes durante el desarrollo del curso. Estos exámenes no realizados deberán hacerse en el período de recuperación que tendrá lugar tras la finalización del curso.

  1. ¿Pueden registrarse mujeres en el Campus 415?

Sí.

  1. ¿Puedo hacer el Campus 415 si no me uno al grupo privado de Facebook?

Sí. Es posible hacer el curso sin estar incluido en el grupo privado de Facebook. Las comunicaciones más importantes se enviarán por email también. No es obligatorio estar en Facebook, pero sí es importante ya que los coloquios se harán en este medio.